27/09/2023

Defensa del presunto narco mexicano Jimmy Wayne Gallién solicitó la extinción de su causa por prescripción

Compartir:

Los representantes de Jimmy Wayne Gallién, mexicano detenido en Paraguay por presuntas conexiones con el cartel de Sinaloa, solicitaron la extinción de la causa hoy durante el desarrollo del juicio oral y público. 

La defensa del acusado, además planteó los incidentes de inclusión probatoria de llamadas, constancias médicas y grabaciones. Así mismo solicitó la transmisión del juicio por el canal TV Justicia.

Agentes especiales detuvieron a Jimmy Wayne Gallién en diciembre del 2016, señalado como líder de un grupo criminal que poseía nexos con el cartel de Sinaloa, México, para el tráfico de cocaína a Europa.

En este proceso también están acusados los ciudadanos mexicanos Marco Antonio Castro de la Rosa, Martín Víctor Manuel Huerta Flores, Armando Carrillo Flores; y los paraguayos Patricio Mario Fernández Villalba y Pablo Eliseo Brítez Núñez, ambos taxistas, acusados por tráfico internacional de drogas y asociación criminal, el abogado Hernán Liseras por lavado de dinero y un año después fue incluido también esta causa Reinaldo Miranda.

El viernes 14 de octubre a las 8:30 horas proseguirá este juicio.

Artículos Relacionados