29/02/2024

Search

Defensa del presunto torturador Eusebio Torres cuestiona rechazo de la prescripción 

Compartir:

El Abg. Federico Hetter, quien ejerce la defensa de Eusebio Torres Romero, acusado por torturas durante la dictadura, cuestionó que el Tribunal haya rechazado la prescripción de la causa y anunció que seguirán insistiendo con dicho incidente. 

“Nosotros teníamos una postura basada en las claras disposiciones de la Constitución Nacional. Respetuosamente no compartimos lo sostenido por el Tribunal para rechazar el planteamiento en cuanto a la prescripción, pero, bueno, sabemos que tenemos expedita las vías antes de los tribunales de alzada para seguir insistiendo en cuanto a la prescripción en este caso”, dijo el letrado al término del primer día de juicio a su cliente. 

Agregó que en estados procesales anteriores la defensa había impugnado decisiones que se referían a la continuación y tramitación de este proceso “pero nunca se planteó puntualmente la prescripción, es decir, se utilizaban argumentos relacionados con la prescripción, pero la prescripción propiamente no se planteó. Nosotros consideramos que es una cuestión de orden público que de hecho tiene que ser discutida hasta la Corte en casación, entonces el argumento en cuanto a que esto ya se planteó, ya se resolvió, no es un argumento válido para rechazar un planteamiento como este”. 

El juzgamiento proseguirá el viernes, con la producción de prueba probatoria. Al respecto, el defensor sostuvo que analizarán la pertinencia de la declaración del acusado una vez concluida dicha etapa.

El exjefe policial está acusado por el hecho punible de Tortura (Art. 309 del CP) en calidad de autor, del cual resultaron víctimas Carlos Ernesto Casco, su esposa Teresa Aguilera de Casco y su hermano Luis Alberto Casco.

Enjuician a excomisario por crímenes de lesa humanidad y rechazan prescripción

Artículos Relacionados