20/04/2024

Search

Defensa evita revisión de medidas para Marcello Fretes 

Compartir:

La audiencia de revisión de medidas para el procesado por la agresión a Benjamín Zapag fue suspendida por dos recursos promovidos por la representación legal de Fretes. Para la querella ambas constituyen conductas dilatorias que buscan entorpecer el proceso.

Por un lado se interpuso un recurso de reposición con apelación en subsidio para la no realización de la audiencia, alegando supuesta indefensión para el sindicado como presunto autor de la lesión grave ocurrida en noviembre de 2022 en una discoteca asuncena.

“Como bien se puede observar la notificación es realizada a las 9 y 30 horas, siendo fijada la audiencia para las 11 y 30 h, lo que sin dudas, deja en absoluta indefensión a esta defensa y mal intencionadamente, sin que tenga ninguna posibilidad de acceder a las supuestas pruebas que la querella presenta . Esto es ilegal, es arbitrario y grave contubernio con la querella. Notando incluso esta defensa que VS espero tuvo paciencia para que la querella realice actos unilaterales como aporte de prueba y una vez que los mismos presentan acta notarial en forma ilegal violando norma procesal penal, que establece formas y tiempo de notificación fija audiencia con una antelación de dos horas, lo que es inconcebible desde todo punto de vista violando el derecho a la defensa y el debido proceso que rige en la presente causa,” señala parte del escrito de reposición.

De igual manera se planteó una recusación contra la jueza Cynthia Lovera, según la abogada Sara Parquet, la magistrada pretender mantener prisión preventiva, cuando esta fue revocada en Cámara de Apelación.

“Hay un interés inusitado y animadversión hacia esta defensa al punto de agredir y faltar al respeto solo por el ejercicio del derecho a la defensa fundamente, y otros motivos graves que afecten su imparcialidad o independencia. Lo que se remata con el actuar ilegal y arbitrario de fijar audiencia de revisión y notificar dos horas antes violando el debido proceso y derecho a la defensa” .  

El abogado Ricardo Preda, representante de la familia Zapag, manifestó que estos incidentes tienen una raíz eminentemente dilatoria que no contribuye a que la situación de Fretes se dilucide en la justicia.

Reiteró en base al testimonio de dos guardias, que Fretes Laterra estuvo en el mismo establecimiento nocturno que Zapag, e incluso fue intimado por los responsables de la discoteca a que se retire pero este se negó.

“El solo hecho que concurra al mismo lugar de Benjamín ya viola la prohibición y si permanece denota claramente una conducta de no respetar las reglas de un estado de derecho.”

Otorgan libertad ambulatoria para Marcello Fretes Laterra

 

Artículos Relacionados