19/07/2024

Search

Defensor del Pueblo denuncia a diputadas Kattya González y Celeste Amarilla

Compartir:

Miguel Godoy denunció hoy ante el Ministerio Público a las diputadas Kattya González y Celeste Amarilla por supuesta denuncia falsa, luego de que las mismas hablaran sobre supuestas amenazas y amedrentamientos por parte del defensor.

El titular de la Defensoría del Pueblo, Miguel Godoy, presentó en la mañana de este jueves en el Ministerio Público una denuncia penal en contra de las diputadas Kattya González, del Partido Encuentro Nacional (PEN), y Celeste Amarilla, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Ambas parlamentarias fueron denunciadas por simulación de hecho punible, que tiene una pena privativa de hasta 3 años, y por denuncia falsa, con una pena de hasta 5 años.

Godoy cuestionó nuevamente las declaraciones de las parlamentarias y negó haber tenido un supuesto plan para plantar drogas en vehículos de diputados. También negó haber maltratado a funcionarios de la Defensoría del Pueblo, utilizado un vehículo de la institución para otros fines, entre otros hechos en los que lo involucraron.

Durante la sesión de la Cámara de Diputados, González lo denunció públicamente por presuntamente amedrentar a los diputados que firmaron el libelo acusatorio contra el funcionario y aseguró tener información sobre un supuesto plan para plantar drogas en sus vehículos.

Asimismo, la diputada Amarilla, dijo que «lo va a matar personalmente» en caso de que le haga algo a sus familiares, lo cual también fue criticado nuevamente por Miguel Godoy.

Miguel Godoy expresó que analiza renunciar a su cargo, pero argumentó que su dimisión sería por motivos de salud, puesto que sigue tratamientos contra el cáncer desde hace nueve meses y esa fue la recomendación médica «para manejar el estrés», pero que no es una decisión inmediata.

Artículos Relacionados