Raúl Caballero, defensor del exintendendente Alejandro Urbieta, afirmó que todas las obras viales que fueron objeto de investigación por parte de la Fiscalía fueron concluidas y entregadas, por lo que no existe daño patrimonial y atribuye el caso a una persecución polìtica.
En contacto con El Observador Radio, Caballero sostuvo que la denuncia por las supuestas obras viales inconclusas provino de “facciones político partidarias que estaban en contra de Urbieta” y recordó que hasta los propios fiscales del departamento alertaron que era imposible litigar en Concepción, ya que había “un escenario muy hostil” para el ejercicio de sus funciones.
Por esta razón es que la causa tuvo que ser trasladada hasta Asunción, complementó.
Comentó que se tratan de obras viales encargadas bajo el régimen de contrato abierto y en ese sentido expresó que las obras concluyeron en septiembre del año pasado, “en coincidencia con la presentación del requerimiento conclusivo, pero la Municipalidad recibió esas obras de forma provisoria de acuerdo al contrato y a las disposiciones legales de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, y luego se hizo la entrega final”.
Negó haya existido daño patrimonial contra la Municipalidad, porque las obras concluyeron. “Todo se ajusta al pliego de base y condiciones. Nosotros acompañamos lo que hace el Ministerio Público para que tenga la tranquilidad de que todo se hizo en tiempo y forma”, complementó.
Nota relacionada: Audiencia preliminar para Alejandro Urbieta por lesión de confianza