15/07/2024

Search

Desafíos en la investigación de la criminalidad económica, tema de seminario internacional

Compartir:

“Desafíos en la investigación de la criminalidad económica” será tema del seminario internacional que se realizará el 22 de noviembre en Asunción. Es organizado por el Centro de Estudios Judiciales, CEJ, con apoyo de USAID, CEJA y Ministerio Público. Alberto Binder, experto y docente en Derecho Penal y Procesal Penal, de Argentina, disertará sobre “Mercados criminales y planificación de la persecución penal”.

El seminario internacional será en el Hotel Granados Park a partir de las 17:30 horas. Se entregarán certificados a las personas que asistan en forma presencial. Es de acceso libre y gratuito.

Los disertantes para el Panel 1 que es sobre “La evidencia digital en delitos complejos” serán: la fiscaa anticorrupción Natalia Fúster; Manuel Guanes Nicoli, experto en derecho penal económico; Oscar Orué, director nacional de Ingresos Tributarios de Paraguay y Andrés Salazar, subdirector de la Unidad de Lavado de Dinero, Delitos Económicos, Medioambientales y Crimen Organizado, de la Fiscalía de Chile.

El Panel 2, que tendrá como tema “Delitos perpetrados en el ecosistema financiero dentro del mundo de las nuevas tecnologías”, figura como panelitas: Irma Llano, fiscala y Diosnel Alarcón, jefe del Departamento Especializado en la Investigación de Cibercrimen de la Policía Nacional.

El Panel 3 guarda relación con “Mercados criminales y planificación de la persecución penal”. Figuran como expositores: Romina Toro, Directora de Política Criminal del Ministerio Público de Paraguayo; Alberto Binder, experto y docente en Derecho Penal y Procesal Penal, Argentina; Sebastián Acha, Director Ejecutivo de PRO Desarrollo Paraguay y José Amarilla, experto en inteligencia y seguridad.

Artículos Relacionados