Un allanamiento efectuado en la ciudad de Capiatá derivó en la detención de un hombre en cuyo poder se hallaron casi 500 contratos privados de diversa naturaleza y con los cuales los sospechosos despojaban de vehículos e inmuebles a sus víctimas.
Según los primeros indicios recabados por el Ministerio Público, representado por la fiscal Carolina Martínez, a través de estos contratos, los implicados despojaban a sus víctimas de inmuebles y vehículos especialmente.
El detenido, identificado como Rubén Darío Zorrilla, convencía a estas personas de firmar contratos de venta y permuta de vehículos a cambio de inmuebles o vehículos que simulaba ser de su propiedad.
Para el efecto utilizaba documentos falsos y presentaba condiciones de dominio supuestamente respaldadas por una escribana ficticia, despojando así a sus víctimas de sus vehículos y sumas de dinero, una vez concretado el acto.
Durante el procedimiento, se incautaron más de 487 contratos privados pertenecientes a diversas víctimas de varios hechos punibles. Además, se descubrió un libro de Protocolo de escribanía que revela que el procesado con orden de detención, junto con sus cómplices.
Las víctimas, al tomar posesión de los inmuebles, se percataron de que los mismos no estaban registrados a nombre del vendedor, Rubén Darío Zorrilla, ni de los supuestos dueños a quienes él afirmaba haberles otorgado autorización para su venta.
El ahora detenido cuenta con 14 causas abiertas en la Fiscalía y actualmente se encuentra bajo custodia junto con su esposa. Cabe señalar que el mismo tenía certificados médicos de contenido presumiblemente falso a fin de evitar responder a la justicia.
El procedimiento fue encabezado por la Unidad Penal Nº 1 de Capiatá, y el Departamento del Crimen Organizado de la Policía Nacional, en el marco de la investigación de hechos punibles contra Patrimonio, Estafa, Asociación Criminal y Producción de Documentos no Auténticos.
Se hace un llamado a los ciudadanos que puedan haber sido víctimas de esta red criminal, ya que se han incautado documentos falsificados durante el operativo. Los afectados pueden ponerse en contacto con el Ministerio Público de Capiatá para recibir asistencia y asesoramiento.