29/02/2024

Search

Desbaratan estructura que facilitaba tráfico de drogas desde aeropuerto

Compartir:

El fiscal Osmar Segovia encabezó ayer a la mañana un operativo que desbarató una estructura conformada por funcionarios de Dinac, que facilitaba el tráfico internacional de drogas. En horas de la tarde, el agente del Ministerio Público imputó a Ramón Arrúa Fernández, gerente de seguridad del aeropuerto Silvio Pettirossi; Basilio Rodríguez Hetter, supervisor de Rayos X; Martha Coronel de Chávez, operadora de escáner de rayos x y Luis Servían Zárate, funcionario contratado. Coordinaron traslado de cocaína a España, dice el fiscal.

La causa se inició el 11 de octubre pasado con la incautación de diez kilos con setecientos veintiséis gramos de supuesta cocaína que se encontraban en la maleta de mano de color bordó de Eliana Beatriz Cardozo, ya imputada, quien se disponía a abordar el vuelo UX 024 con destino a Madrid, España.

En el marco de la investigación, de las primeras diligencias se solicitó al director del Silvio Pettirossi las grabaciones del circuito cerrado correspondientes al día de la incautación, en horarios específicos para dar seguimiento al recorrido de la imputada, abarcando todas las cámaras posibles.

Una vez obtenidas las grabaciones se hizo un análisis. Es así que se pudo constatar la participación de los hoy imputados, dice la imputación del fiscal Osmar Segovia.

Conforme a la cronología de las imágenes, estos habrían coordinado y facilitado el traslado de la supuesta cocaína, oculta en la maleta transportada por la imputada, Eliane Cardozo. Todos ellos habrían intervenido en algún momento, puntualizó el fiscal.

Artículos Relacionados