El Ministerio del Interior difundió datos estadísticos sobre hechos delictivos reportados en las zonas que componen el Bañado Sur, notándose una reducción de hechos punibles entre diciembre del pasado año y en lo que va de enero de 2024.
Según el análisis comparativo difundido por la cartera estatal, entre diciembre y enero 2022-2023, se registraron 38 denuncias por casos de hurto, seguido por las denuncias de Hurto Agravado con un total de 15 casos, 12 casos de Robo y Robo Agravado con 7 casos.
En el mismo periodo de tiempo a finales del pasado año e inicios del presente, las denuncias por hurto totalizaron 9 casos, seguido por las denuncias de Robo Agravado con un total de 7 casos, 2 casos de Hurto Agravado y Robo con 2 casos.
De acuerdo a la evaluación del Ministerio del Interior Conforme al análisis comparativo en el primer periodo se registraron un total de 75 casos, mientras que en el segundo periodo se registraron 20 casos, lo cual demuestra una disminución 74 % en la comisión de hechos punibles en dichas áreas
En cuanto a la localización de las denuncias, la mayor parte se reportaron en el Bañado Tacumbú en ambos periodos analizados.
Parte de estas estadísticas tienen relación con el despliegue operacional de los agentes del Grupo Lince en zonas sensibles de Asunción y el Departamento Central.