La jueza Lici Sánchez hizo lugar al pedido de anticipo jurisdiccional de prueba de análisis químico y destrucción de medicamentos controlados incautados del poder de Fidencio Arce Ojeda, Leonardo David Acuña Orue, Celestina María Sosa Villalba y Lilian Roxana Chena Sanchez, imputados por asociación criminal, venta y suministro de sustancias estupefacientes, entre otros.
La solicitud fue realizada por el fiscal Guillermo Sanabria a efectos primeramente de someter a las pruebas de rigor y posterior eliminación de n y su posterior destrucción, consistentes en: 730 Ampollas de Fentanilo, 514 Ampollas de Morfina, 57 Ampollas de Midazolam; 45 Ampollas de Remifentanilo; 1025 Ampollas de Tramadol, (30 Comprimidos) y 3 Gotas de 20ml de Risperidona; 150 Comprimidos de Lorazepam y 8 Ampollas de Diazepam…”.
De acuerdo a la resolución de la magistrada la destrucción fue programada para este lunes en la localidad de Villa Hayes.
De manera irregular, específicamente se comercializaban sustancias conocidas como Fentanilo, Morfina y otros tipos de opioides como el Midazolam, cuya venta se encuentra regulada por la ley de drogas y por autoridades administrativas.
El trabajo del agente de la Senad inicia el 19 de abril del 2022, cuando se habría acercado a la farmacia »Virgo», donde supuestamente solicitó al encargado del local identificado como Fidencio Arce, comparar 10 ampollas de Midazolam y 10 ampollas de Fentanilo, a lo que el mismo le habría manifestado que aguarde que le traería su pedido, por lo que se habría dirigido al local »Solufarma», lugar de donde aparentemente se llevó 10 ampollas de Midazolam; posterior a ello se habría dirigido a una vivienda con numeración 659 ubicada sobre la calle Eduardo Víctor Haedo c/ Don Bosco, lugar de donde habría llevado 10 ampollas de Fentanilo, dichas compras se realizaron aparentemente sin receta.
Misma situación se dio el 17 de abril del 2022, cuando el agente en cubierto le solicita a Arce 10 unidades de Morfina y 10 unidades de Fentanilo. Continuando con la investigación bajo autorización judicial en fecha 13 de mayo del 2022, solicitándole la misma droga, seis ampollas de Fentanilo tendrían la descripción de »USO EXC IPS».
Llegando hasta el día de hoy, cuando nuevamente por vía mensajería de WhatsApp el agente encubierto le solicita a Fidencio Arce, 10 unidades de Morfina, 10 unidades de Fentanilo y 10 unidades de Midazolam. Posteriormente, siendo las 09:20 horas ingresó el agente encubierto a la farmacia »Virgo, donde supuestamente fue recibido por Arce y el mismo le habría manifestado que podría dirigirse directamente a la farmacia »Farma Angeles», que allí podría preguntar Lilian Lilian Chena, haciendo la solicitud y que esta le vendría los medicamentos sin inconveniente alguno y sin las debidas recetas. La transacción se realizó frente a quien aparentemente es la dueña del local, Celestina María Sosa.