El funcionario de la Senabico, Juan Carlos Venegas Bello, denunció ante la Comisaría de Yby Yaú, el 13 de setiembre pasado el supuesto hurto de varios objetos de valor, entre mobiliarios equipos informáticos y herramientas, del interior de la estancia “Suiza”, que sería del presunto narco Luis Carlos Da Rocha, alias “Cabeza Branca”.
De acuerdo a la denuncia, el funcionario llegó hasta el establecimiento rural ubicado en la colonia Ñepytyvo de Yby Yaú para realizar un inventario general constató el hurto de los siguientes objetos:
Dos visicooler, un tambor de metal con accesorio, un escritorio color marrón con superficie de vidrio, una silla de oficina de color beige, una impresora de color negro, marca HP, un monitor de la marca AOC, un tambor de lata color celeste y blanco, dos telescopios y sus accesorios, un humificador de aire y un televisor de 32 pulgadas marca Philips.
La lista sigue con una butaca de madera, una mesita de madera con diseño tipo vintage color marrón, una mesa negra con tres cajones rectangulares, un taladro, una máquina de coser, una mesa recibidora de madera color marrón, un sillón de metal, una cafetera marca Philips, una waflera color blanco, una balanza marca, una picadora de verduras, dos multiprocesadoras, una hervidora y una panera de arroz marca Britania.
Además una mixtera, una notebook (descompuesta), cinco sillas de metal, dos sillas de madera, una mesita de luz color marrón, una caja fuerte pequeña, dos una mesitas de luz un ropero de 2 puertas una impresora de color negro marca HP,, una licuadora, dos bancos cortos de madera maciza de mesa rústica, un transformador negro, una cama, entre otros múltiples objetos.
Se trata de una de las propiedades que forma parte de la investigación contra los 12 acusados de formar parte del esquema de lavado activos que trabajaba para inyectar al sistema financiero paraguayo dinero proveniente de actividades del narcotráfico atribuidos a Luis Carlos Da Rocha, alias “Cabeza Branca”.