19/04/2024

Search

Detectaron millonarios depósitos diarios, de hasta un millón de dólares, en cuenta de Luis Arza

Compartir:

El fiscal Osmar Legal, quien encabeza el procedimiento de allanamiento a la financiera Cefisa, indicó que incautaron documentaciones que demuestran llamativas irregularidades en los depósitos realizados a la cuenta de Luis Arza.

Tras salir de la citada entidad financiera, Legal sostuvo que se incautaron paquetes financieros, tanto de Arza como de otras personas indagadas en esta investigación, cuyos datos aún no pueden ser revelados.

“No podemos hablar del tipo de sistema que utilizaba, pero vemos ciertas irregularidades en la forma en que movía dinero en el sistema financiero y también de las sociedades que estaba constituyendo él y de los socios que formaban parte”, precisó el agente fiscal.

Si bien dijo que la investigación está en etapa incipiente, ya cuentan con ciertos indicios de una posibilidad de hecho punible que se encuadraría en la tipología de lavado de dinero. “Los montos (de depósitos) son muy grandes, por ejemplo, en un día en particular Arza realizó un depósito de un millón de dólares, en un solo día”, comentó.

Sostuvo que existen documentos que revelan millonarios depósitos en la financiera Cefisa y en otras entidades que prefirió aún no revelar, pero que ya están bajo objeto de investigación.

En contacto con El Observador, el fiscal Legal acotó que durante el allanamiento se tomaron declaraciones testificales a dos empleados de la financiera. “Son oficiales de cumplimiento y que estuvieron inmersos en las transacciones con relación a Luis Arza y a otras personas que están dentro de la investigación fiscal”, detalló.

Nota relacionada: Allanan una financiera en causa que investiga a Luis Arza por supuesta estafa y lavado de dinero

Artículos Relacionados