Search

Detenido por hurtar carne de minisuper seguirá con prisión preventiva 

Compartir:

La jueza Cynthia Lovera resolvió mantener la prisión preventiva de Sergio Luis Raicovich, ciudadano argentino detenido días atrás luego de ser sorprendido hurtando un corte de carne para asado de un mini supermercado.

La defensora pública María Sol Samaniego, solicitó la revisión de la medida y la aplicación de una menos gravosa, alegando que no se trata de un hecho grave y que el Ministerio Público ha imputado sin tener acción para ello por lo que también se ha planteado la excepción por falta de acción en esta causa. 

“Si bien es cierto mi representado es ciudadano argentino el mismo ha proporcionado una dirección el cual obra en autos, la Pena que podría ser impuesta no supera los cinco años, no existe perjuicio patrimonial ya que se ha recuperado la carne con valor de cien mil guaraníes con lo que se demuestra que no existe peligro de fuga además a criterio de esta Defensa tampoco existe peligro de obstrucción en la investigación en esta causa”, agregó la defensora. 

En su análisis, la jueza sostuvo que los presupuestos que motivaron la prisión preventiva siguen en el mismo estado, es decir la defensa no presentó ningún hecho nuevo. Resaltó que no han sido agregados documentos a fin de demostrar su arraigo, como ser certificado de Vida y Residencia, Certificado de Trabajo, o se ha ofrecido fianza alguna a favor del procesado, por lo que finalmente resolvió mantener la medida cautelar. 

El pasado 15 de enero, Raicovich fue sorprendido al intentar hurtar un corte de carne, específicamente vacío, de uno de los locales de la cadena Biggie, por lo que los empleados dieron aviso a la Policía. Según la denuncia, esta persona ya cometió hechos similares en otras sucursales, por lo que ya estaba individualizado. 

Si bien se trata de un delito bagatelario, el sospechoso no cuenta con un domicilio convincente, por lo que a falta de garantías de su sometimiento al proceso, se decretó su prisión preventiva. 

Envían a prisión a ciudadano argentino por intentar hurtar carne valuada en G 100.000

Artículos Relacionados