26/02/2024

Search

Detenido por megarrobo a cambistas fue condenado por atraco a Prosegur en 2017

Compartir:

El Ministerio Público detuvo en la tarde del martes al ciudadano argentino, identificado como Néstor Ariel Palma, en el marco de la investigación del robo a la bóveda de la Asociación de Cambistas de Alto Paraná, que busca a los presuntos autores y la recuperación del millonario botín.

El extranjero fue detenido en un hotel céntrico de la capital del Alto Paraná, precisamente en la zona donde está asentado el local al cual se accedió por medio de un túnel, cuyo inicio fue descubierto en un comercio de ropas a 300 metros del mismo.

Según los datos, Palma estuvo involucrado en el megaasalto ocurrido en el 2017, cuando un grupo comando tomó por asalto la firma Prosegur del kilómetro 3,5 de la capital departamental y robó más de 11 millones de dólares. Incluso, el extranjero fue condenado a 5 años de prisión por complicidad en aquel atraco, tras ser encontrado culpable de proveer apoyo logístico a la banda criminal que ejecutó el asalto.

Los investigadores sospechan que Néstor Ariel Palma nuevamente estaría implicado en el millonario hurto contra los trabajadores cambistas. Aunque el fiscal Trinidad Colmán afirmó que deberán encontrar las conexiones del argentino con el hecho para una eventual imputación.

Las pesquisas están a cargo de los fiscales Luis Trinidad Colmán, Carlos Alejandro Cardozo y María Verónica Valdez, estos dos últimos de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Crimen Organizado.

Artículos Relacionados