13/04/2024

Search

Detenido por narcotráfico fue internado en el Hospital de Trauma 

Compartir:

José Abel Robalino, uno de los detenidos durante el operativo realizado la semana pasada en Misiones, fue internado en el Hospital del Trauma, ya que durante su aprehensión fue herido en la cabeza por un disparo y necesita someterse a un tratamiento. La jueza del caso, Lici Sánchez, alertó que el mismo fue trasladado sin custodia policial a un sanatorio privado el fin de semana.  

Se trata del ciudadano de nacionalidad boliviana José Abel Robalino, imputado por tráfico de drogas, quien actualmente se encuentra internado en el Hospital del Trauma por recibir un impacto de bala en la cabeza. 

La jueza Sánchez explicó a El Observador que tras su detención, el mismo fue evaluado en el Hospital de Trauma por la herida que acusó en la cabeza, y como no revestía gravedad, fue tomado su declaración indagatoria para luego ser ingresado en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Durante su evaluación, un médico forense del Ministerio Público determinó que la herida no ponía en riesgo su vida y recomendó que sea sometido a una serie de tratamientos, por lo que la jueza ordenó que la Sanidad de la Penitenciaría Nacional  se aboque al cuidado del mismo. 

Sin embargo, el sábado le comunicaron que el interno fue trasladado al sanatorio privado San Lucas, donde fue evaluado por profesionales y nuevamente lo llevaron a la penitenciaría. 

“Esa circunstancia fue llamativa. Me explican que el Forense del Poder Judicial había recomendado los tratamiento y estudios que se pueden hacer en un hospital público”, por ello ordenó que el interno sea trasladado al Hospital de Trauma “a los efectos de que le den nuevamente el tratamiento para que su salud no esté comprometida”. 

“En este momento estamos haciendo las indagaciones sobre por qué esta persona fue derivada sin custodia”, expuso la jueza, ya que el sábado tuvo que dar trámite a un pedido de custodia policial solicitado por el Director de la Penitenciaría, ya que la Policía Nacional se habría negado a hacer el acompañamiento del interno al centro asistencial. 

 

Nota relacionada: Imputan y piden prisión para detenidos por procedimiento antidrogas en Misiones

Artículos Relacionados