13/04/2024

Search

Detenido por supuesto intento de estafa

Compartir:

El agente fiscal de delitos Económicos y Anticorrupción, Juan Ledezma, intervino esta mañana en un operativo, que investiga pedido de dinero a cambio de intermediar para agilizar el acceso a créditos del Banco Nacional de Fomento. En el procedimiento fue detenido Héctor Santos Santacruz.

La denunciante es una mujer, quien señaló que había firmado un pagaré en blanco a una persona que tenía presuntamente conexiones dentro del banco para que ella pudiera acceder a un crédito. El hombre, que resultó detenido esta mañana, requirió a la denunciante la suma de G. 10.000.000. En poder del sospechoso fue encontrado el pagaré firmado por la denunciante, además de otros pagarés firmados y otros documentos firmados sin completar.

El Ministerio Público busca determinar la cantidad de personas que forman parte del esquema de supuestos intermediarios. Éstos prometían agilidad en créditos solicitados a cambio de dinero. También se indaga la participación de funcionarios del banco, quienes podrían haber proporcionado los datos de las personas que solicitaban préstamos a la entidad bancaria.

Artículos Relacionados