13/04/2024

Search

Detienen a 60 barrabravas del Olimpia por disturbios

Compartir:

La Policía Nacional detuvo en la noche de ayer a 60 hinchas por los incidentes ocurridos en el Defensores del Chaco, durante el juego entre Olimpia y Libertad por la Copa Paraguay. Se causaron destrozos dentro y fuera del estadio, los cuales quedaron registrados a través de las cámaras de seguridad.

La Policía Nacional detuvo en la noche del miércoles a 46 adultos y demoró a 14 menores tras los incidentes ocurridos en el Defensores del Chaco, durante el juego entre Olimpia y Libertad.

Durante el primer tiempo del encuentro ya se registraron incidentes, lo cual demoró por varios minutos el mismo; sin embargo, en el segundo tiempo se suspendió definitivamente al descontrolarse totalmente la situación. Los barrabravas comenzaron a lanzar varias butacas al campo de juego.

El comisario Luis Aquino, jefe de Eventos Deportivos de la Policía Nacional, reportó que hubo 46 adultos detenidos y 14 menores demorados, que serán entregados a sus familiares, bajo un acta de responsabilidad. Esta fue una decisión tomada por el fiscal de turno, Ángel Ramírez.

Según el comisario Aquino, la Fiscalía averiguará la implicación de más personas a través de las cámaras del circuito cerrado del estadio. 

Las 60 personas detenidas y demoradas forman parte de barras bravas del Olimpia que se encontraban en la zona de Graderías Sur del estadio Defensores del Chaco.

Los incidentes se registraron antes de la finalización del primer tiempo del partido, que fue suspendido con el marcador favorable a Libertad por 4 a 0. Los hinchas de Olimpia reaccionaron a lo que consideraron un pésimo arbitraje de Giancarlos Juliadoza. Además, se despacharon contra el presidente honorario de Libertad, Horacio Cartes.

Todos los detenidos y demorados fueron llevados a la sede de la FOPE, en el barrio Tacumbú de Asunción.

Artículos Relacionados