El concejal Marcelo Caballero fue detenido tras el allanamiento en la mañana de este miércoles a la sede de la Municipalidad de Itá, por una denuncia presentada por un ciudadano brasileño, identificado como Deusmar Pedroso Da Silva, dueño de City Park.
Una comitiva fiscal-policial detuvo al concejal de la Municipalidad de Itá en el marco de una intervención por un supuesto hecho punible de estafa a Pedroso Da Silva, quien declaró que pagó 160 millones de guaraníes para el usufructo de un parque, pero que el acuerdo no fue cumplido. De la sede se incautaron varios documentos y contratos relacionados a la cesión de derechos.
La comitiva posteriormente se trasladó hasta una ferretería donde se habría elaborado el contrato y se realizó el pago por el servicio. De igual manera se ordenó la captura de un segundo involucrado en la irregularidad millonaria.
El allanamiento estuvo encabezado por la agente fiscal Daisy Sánchez, quien detalló que el presunto hecho de estafa está relacionado a la cesión de derecho para explotar un parque de diversiones durante las fiestas patronales del municipio, celebradas el 2 y 3 de febrero, y el empresario fue engañado con una resolución falsa para la cesión del derecho.
En dicha resolución notaron ciertas irregularidades en cuanto al formato del documento que le fue entregado al denunciante, ya que el membrete era diferente y una resolución de la Junta no tiene ese formato y no lleva esas firmas.