En tempraneros allanamientos se produjo la detención de dos personas, en el marco de una investigación de una red de secuestradores con ramificaciones tanto en Cordillera como en el departamento de San Pedro.
El operativo denominado Apete inició alrededor de las 4 de este ueves en Caacupé y en la Cárcel Regional de San Pedro, de donde se estarían articulando los secuestros extorsivos en diversos puntos de la república. En lo que respecta a los procedimientos en la capital departamental, se efectuaron dos allanamientos con autorización judicial.
En la intervención policial-fiscal liderada por el agente Federico Delfino con acompañamiento de la División Antisecuestros de la Policía se procedió a la detención de Silvio Álvarez Mercado y Ronald Rodríguez Lesme, en los barrios Santa Ana y Potrero de Caacupé, respectivamente.
Durante la verificiaón de los intervinientes en ambas viviendas, se procedió a la incautación de numerosas evidencias que serán cotejadas a fin de determinar si tienen relación con los hechos investigados
Se prevé que en el transcurso del jueves continúen los procedimientos en busca de más integrantes de la organización criminal.