29/02/2024

Search

Detienen a pareja de principal sospechoso en caso Interpol

Compartir:

Esta tarde fue detenida la SubOf. Ayudante Clara Elizabeth Ruiz Díaz Gines, pareja del SubOf. Ayudante Kevin Eduardo Montiel Sanabria, principal sospechoso del caso Interpol. En su vivienda encontraron indicios de mejoras edilicias posterior a la adulteración de datos en el sistema y otras evidencias. 

Tras el allanamiento a la residencia ubicada en Areguá, la fiscal Ruth Benítez detalló que en la casa encontraron facturas de compras de materiales de construcción adquiridas en fecha 2 de agosto, una por G 3.000.000 y otra por G 2.000.000 como así también, prendas de vestir varias relacionadas a Kevin Montiel y otras pertenencias suyas.  

“Nuestra primera modificación se realizó el 25 de julio, el auto se compró días después, como así también se adquirieron materiales de construcción, para la modificación de la casa, ampliación específicamente. Hemos encontrado las facturas de compras de materiales de construcción, por montos elevados”, precisó la agente fiscal y sostuvo que la ampliación de la vivienda trepa a unos G 30.000.000.

Aseguró que la detenida hoy “es cómplice, es más que evidente”, teniendo en cuenta los elementos colectados.

Otros elementos llamativos que hallaron en la casa fueron radiomensajes correspondientes a otros casos del sistema Interpol, “Estaban pidiendo informes”, resaltó. 

La detenida fue llevada a la Fiscalía, para su declaración indagatoria y se presume que será imputada en las próximas horas.  

Su pareja, Kevin Eduardo Montiel Sanabria, por acceso indebido a sistemas informáticos, alteración de datos relevantes para la prueba, frustración de la persecución y ejecución penal, realización del hecho por funcionarios, cohecho pasivo agravado y lavado de dinero en calidad de autor, en la causa que investiga el levantamiento irregular del código rojo para Gianina García Troche y José Estigarribia, prófugos por la causa A Ultranza Py.

Artículos Relacionados