03/03/2024

Search

Detienen a presuntos integrantes de esquema ligado a envío de cocaína a Europa

Compartir:

Allanamientos simultáneos en el aeropuerto Silvio Pettirossi, Fuerza Aérea y vivienda particulares, tienen como objetivo dar con presuntos cómplices del esquema para el envío de drogas al continente europeo. Hasta el momento hay cuatro detenidos, entre ellos un efectivo militar

Los allanamientos están cargo del Ministerio Público, Senad, Policía y DINAC, en el marco del operativo denominado «REIS», equipo de fiscales está compuesto por Fabiola Molas, Cristhian Ortiz, Guillermo Sanabria, Deny Pak, Luis Piñánez, Silvio Corbeta, Elva Cáceres, Osmar Segovia, distribuidos en diversos puntos para las diligencias correspondientes.

Hasta el momento se tiene identificado entre las personas detenidas a Patrocinio Diarte, efectivo militar encargado de adiestrar canes para la detección de drogas.

El mismo fue detenido en el predio de la Fuerza Aérea, procedimiento a cargo del fiscal Deny Yoon Pak, de acuerdo a los reportes.

Los demás detenidos pertenecen al cuadro de funcionarios de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil. Los mismos fueron identificados como Miguel Roa Esquivel, funcionario de DINAC. Eduardo Ramón Bogado Fernández, 49 años y  Jorge Belizardo Rodriguez Cabrera, 32 años.

Fuentes informaron que las pesquisas se concentran en la identificación y detención de personas que en calidad de funcionarios públicos y o militares, habrían prestado colaboración para estructuras criminales ligadas al tráfico internacional de drogas.

El importnte despliegue apunta a desmantelar una organización de tráfico internacional de drogas entre Paraguay y España a través del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

 

 

Artículos Relacionados