26/02/2024

Search

Detienen a presuntos involucrados en masacre en establecimiento rural

Compartir:

Tres personas fueron detenidas por su presunta participación en el asesinato de seis trabajadores, ocurrido el pasado jueves en un establecimiento situado en el distrito de Cerro Corá, departamento de Amambay.

Mediante un trabajo de inteligencia se procedió a un allanamiento en el asentamiento denominado Romero Kue, cercana a Pedro Juan Caballero, en el lugar se produjo la detención de Ángel Vera Benítez de 32 años de edad. 

Sobre el mencionado pesaba orden de detención por supuesto hecho de homicidio doloso y robo agravado, además posee prohibición de salir del país por la causa transgresión  a la ley de armas.

Junto con Vera Benítez se encontraba Luisa Escobar Villalba, de 18 años,  con orden de búsqueda y localización – año 2020 emitida del Juzgado de la Niñez y Adolescencia de Amambay y un tercer hombre cuya identidad no trascendió hasta el momento. 

El procedimiento fue realizado por personal del Departamento de Investigación de Hechos Punibles y del Departamento Antisecuestro de Personas bajo dirección del Ministerio Público.

Antecedentes 

En el brutal ataque fallecieron Carlos César Armoa Espinola, Fredy Gabriel Torres Pablino, Alejandro Cabañas Lezcano, Cesar Javier Fleitas Valiente, Reinaldo Franco Sánchez y Javier Pavón González.

De acuerdo a los datos manejados por las autoridades policiales y del Ministerio Público, los atacantes irrumpieron en la mañana de este jueves en un establecimiento rural ubicado en la Colonia Guavirá en el distrito de Cerro Corá.

Los sospechosos ejecutaron a sangre fría a quienes se desempeñaban como trabajadores de dicho sitio, se alzaron con varias armas de fuego y una camioneta de la marca Toyota.

Artículos Relacionados