17/06/2024

Search

Detienen en Colombia a supuesto narco ligado envío de cocaína a Europa desde Paraguay

Compartir:

Autoridades colombianas confirmaron la detención del ciudadano alemán-iraní identificado como Pouya Mohmini, quien se encontraba oculto en Cali con una identidad presumiblemente falsa. Al mismo se lo sindica como uno de los responsables de traficar 16 toneladas de cocaína desde un puerto privado del Paraguay y que fue incautada en el puerto de Hamburgo en febrero de 2021.

El mismo fue detenido en el barrio Ciudad Jardín de Cali por la Policía tras registrar una circular roja de Interpol en su contra, por el delito de tráfico de drogas.

Su detención fue posible, mediante un trabajo articulado entre la Oficina Federal de Investigación Criminal de Alemania (BKA). En Colombia, e investigadores de la DIJIN de la Policía en Jamundí, Valle del Cauca.

Al momento del procedimiento se identificó como Reza Raskshan, nombre con el que encubría su verdadera identidad en Colombia. Pouya Mohmini es requerido por las autoridades judiciales de Hannover ,Alemania, por los delitos de importación y tráfico de grandes cantidades de estupefacientes y tráfico de armas.

Ahora se aguarda la realización del proceso de deportación a Alemania donde es requerido por el caso mencionado. 

La carga ilegal que tenía como destino final Holanda, fue hallada el 12 de febrero al examinarse cinco contenedores provenientes de Paraguay que las autoridades aduaneras de varios países europeos consideraron sospechosos, dijo la oficina de Hamburgo. Habían detectado “irregularidades evidentes” en tres contenedores, llenos de latas de masilla pero que también parecían contener otros productos.

 

Artículos Relacionados