19/07/2024

Search

Diben confirma a la Fiscalía que hijo de diputada Roya Torres no está comisionado a la institución

Compartir:

La Oficina Regional de la Diben, Alto Paraná, informó a la Fiscalía, que, desconoce el comisionamiento de Elías Godoy Torres, hijo de la diputada Roya Torres, en la institución, específicamente en la oficina que funcionaba en la Gobernación.

El joven, que fue contratado como asesor de su madre en la Cámara Baja, con un salario de G. 9.500.000, apreció “trabajando” en la mencionada dependencia ante denuncias de supuesto planillerismo. Por otro lado, la Gobernación aún no respondió una solicitud similar, pese al vencimiento del plazo para hacerlo. Por otro lado, luego de una reunión con el fiscal general, Emiliano Rolón, se conformó un esquipo especial con los fiscales Diego Arzamendia, Jorge Arce y Francisco Cabrera, bajo la coordinación de la adjunta Matilde Moreno, que tendrá a su cargo la investigación de todos los casos.


No existe documentación, legajo alguno de Elías Godoy, no es funcionario de la Diben, según informó la institución de beneficencia, que insistió que desconoce que el joven haya sido comisionado a la Diben por parte de la Cámara de Diputados.
Este documento que recibió la Fiscalía complica la situación del hijo de la legisladora por Alto Paraná, además de los otros indicios de posible comisión de hechos punibles que se dieron en torno al caso.
Por otro lado, la Fiscalía aguarda el informe de la Gobernación de Alto Paraná, para saber si Elías está o no comisionado en dicha dependencia. El plazo para responder venció ayer.

Artículos Relacionados