13/07/2024

Search

Diputada afirma que podrían debatir desafuero para Esteban Samaniego

Compartir:

La diputada Rocío Vallejo, en relación al caso del pedido de desafuero para sus pares liberales Roya Torres y Cleto Giménez, expresó que debería analizarse caso por caso y sugirió incluir en el debate el pedido de retiro de inmunidad parlamentario al colorado Esteban Samaniego.

«Vamos a ir estudiando caso por caso, vamos a ver si se analizan todos los casos juntos o se van a analizar por separado. Debería ya lo de (Esteban) Samaniego analizarse, que eso está hace rato en agenda. Si se va a tratar lo de los liberales, que se trate lo de Samaniego, por lo menos, lo de Mauri (Espínola) creo que es diferente», aseveró la diputada.

El diputado colorado Esteban Samaniego está imputado por asociación criminal y apropiación en provecho propio, por el supuesto pago directo a terceros y familiares en licitaciones durante su gestión como intendente de Qyuquyhó.

Sobre el caso de Mauricio Espínola, imputado por supuesta filtración de datos contra el expresidente de la República, Horacio Cartes, la parlamentario expresó que es un caso diferente alegando que es un proceso «viciado por componentes políticos muy poderosos»

Sin embargo, sobre los pedidos de desafuero de los liberales Cleto Giménez y Roya Torres, afirmó que acompañará el pedido.

«Creo que las personas con problemas judiciales deben ponerse a disposición de la justicia a fin de esclarecer, la única vez que he tenido una postura diferente, aunque aún no se ha tratado, es el de Mauricio Espínola donde realmente esa imputación está totalmente viciada por componentes políticos muy poderosos pero en general creo que los diputados (Roya Torres y Cleto Giménez) deben someterse a la justicia y en ese sentido, considero de tratarse esto, tendríamos que darle (el desafuero). Me imagino que ellos mismos van a pedir también porque sus hijos están involucrados, en ese sentido, si yo fuese querría esclarecer todo y poner fin a esta situación. Es una cuestión patrimonial, con muchas aristas pero han sido imputados por cobro indebido de honorarios», indicó.

 

«Vamos a ir estudiando caso por caso, vamos a ver si se analizan todos los casos juntos o se van a analizar por separado. Debería ya lo de (Esteban) Samaniego analizarse, que eso está hace rato en agenda. Si se va a tratar lo de los liberales, que se trate lo de Samaniego, por lo menos, lo de Mauri (Espínola) creo que es diferente».

 

 

Artículos Relacionados