29/02/2024

Search

Diputado efectivizó cheques por G. 700 millones

Compartir:

El diputado Rubén Roussillón efectivo cheques de la gobernación de Presidente Hayes por más de G. 700 millones, según se probó en el juicio oral explicaron las juezas del Tribunal de Sentencia. Su esposa, Nancy Núñez, condenada a 5 años de cárcel, le entregó esos cheques.

 

El Tribunal de Sentencia señaló que quedó probado que la exsecretaria de administración y finanzas, Nancy Núñez, fue cómplice de un perjuicio de G. 8 mil 135 millones a la gobernación de Presidente Hayes. Entregó varios cheques a su marido, el actual diputado, Rubén Roussillón, que efectivizó por más de G. 700 millones, según quedó probado en juicio oral. Otros cheques fueron entregados a la dueña de “Rodríguez Comercial”, que proveía mercaderías al matrimonio Roussillón-Núñez. Roussillón está acusado por Fiscalía y desaforado por Diputados. Afrontará juicio oral.

El monto de los cheques, entregados a la dueña de “Rodríguez Comercial” muchas veces era más que la deuda y la diferencia era devuelta en efectivo a Nancy, dijeron las juezas Elsa García, Claudia Criscioni y Cándida Fleitas que integraron el Tribunal de Sentencia.

Artículos Relacionados