13/07/2024

Search

Diputado pide que se debata desafuero de colorados

Compartir:

El diputado Raúl Benítez insistió que los desafueros de sus pares colorados Esteban Samaniego y Mauricio Espínola también sea debatido como el caso de los liberales Roya Torres y Cleto Giménez, imputados por el caso nepobabies.

 

«Espero el mismo gesto de los colegas y así también espero que si vamos a hablar de los colegas hablemos de todos los desafueros. Están los desafueros de Esteban Samaniego, de Mauricio Espínola, que están guardaditos no hace una semana, están guardaditos hace unos años», expresó el parlamentario.

 

Los diputados liberales Roya Torres y Cleto Giménez están imputados por cobro indebido de honorarios con pedido del retiro de sus fueros por parte de la Fiscalía. Ambos legisladores están imputados en calidad de cómplice donde sus respectivos hijos fueron procesados.

 

Esteban Samaniego está imputado por asociación criminal y apropiación en provecho propio por el supuesto pago directo a terceros y familiares en licitaciones durante su gestión como intendente de Qyuquyhó.

El diputado Mauricio Espínola fue imputado por la filtración de datos en relación al presidente de la ANR, Horacio Cartes.

Artículos Relacionados