En su tercera semana, la Cámara de Diputados resolvió someter a votación el pedido de juicio político a la fiscal general, Sandra Quiñónez, por mayoría se rechazó el pedido y se envió al archivo. Resultado de la votación: 15 votos a favor, 28 en contra, 3 abstenciones y 34 ausentes.
Al respecto, el diputado Colym Soroka refirió, «desde que se presentó el libelo acusatorio no hubo los votos. Es una vergüenza». Por su parte, una de las ausentes en el momento de la votación, la diputada Kattya González explicó que al no tener los votos necesarios, «decidimos retirarnos para que no se archive. Todos debíamos retirarnos para dejar sin quórum y que queden en evidencia el cartismo y sus aliados. -Reclamen a los liberales que dieron quórum para el rechazo del juicio político».
El diputado Basilio Núñez, durante su intervención, “Bienvenidos al circo de Diputadolandia”, fue la frase que lanzó el legislador.
El pedido nuevamente de juicio político a la Fiscal General se dio, luego que el gobierno de los Estados Unidos declarara significativamente corrupto, al expresidente Horacio Manuel Cartes .Esta medida también alcanza a los hijos del ex titular del Ejecutivo: Juan Pablo, Sofía y Sol Cartes.
«Cartes utilizó la Presidencia de Paraguay para obstruir una investigación del crimen transnacional que involucraba a su socio. Esto le permitió a Horacio Cartes participar en actividades corruptas, terroristas y otras actividades consideradas ilícitas por Estados Unidos», argumentó el embajador en Paraguay, Marc Ostfield.
Por su parte, desde el Ministerio Público indicaron que existen causas abiertas que investigan a Cartes