03/03/2024

Search

Disponen la prisión preventiva del exgerente de prensa Carlos Granada

Compartir:

El juez Julián López ordenó la prisión preventiva del exgerente de prensa del Grupo Albavisión (SNT – C9N) en la causa que soporta por coacción, coacción sexual y acoso sexual. Debe ser remitido inmediatamente a la Penitenciaría de Tacumbú.  

El magistrado sostuvo que la medida adoptada responde a que existe peligro de fuga y peligro de obstrucción a la labor investigativa por parte del imputado, ya que aún existen diligencias pendientes de realización. En caso de que la Penitenciaría de Tacumbú no pueda recibirlo, las autoridades penitenciarias deberán determinar la cárcel donde será remitido.

Apenas llegó al Palacio, fue detenido por los agentes de seguridad y permaneció en el retén hasta el inicio de la diligencia, ya que hasta el momento no se había presentado ante las autoridades.  

Las fiscales Claudia Aguilera, Luz Guerrero y Natalia Silva imputaron al exgerente de prensa,  Carlos Granada por acoso sexual, coacción sexual y coacción.

De acuerdo al acta de imputación, Granada, valiéndose de su posición de jerarquía e influencia, habría realizado varios actos con fines sexuales contra trabajadoras de prensa del grupo Alba Visión (SNT – C9N) en algunos casos ,y en otros casos habría realizado actos sexuales concretos contra las víctimas. 

El acta de imputación recoge los sensibles relatos de las seis víctimas, quienes detallan la manera en que habrían sido acosadas por el ahora exgerente de Prensa del citado grupo empresarial de comunicaciones. 

Entre otros detalles, una de las víctimas relató que Granada le decía cosas como “mirana el cula… que tenés, mucho tiempo me aguanté”, mientras le tomaba de las piernas, y en la misma ocasión le contó que la noche anterior fantaseó con ella y lo único que él veía era que ella estaba saltando encima de él (haciendo alusión al sexo), “por lo que amaneció todo mojado”. Tras forcejear, la víctima se retiró apenas pudo.

Parte de los testimonios de las periodistas que presentaron la denuncia contra Granada están disponibles en el siguiente artículo: Testimonios de las víctimas refieren amenazas, manoseos y abuso sexual

Artículos Relacionados