El fiscal Jorge Escobar, de Luque, encabezó la realización del procedimiento del cese antijurídico, en la causa denominada «Viviano García y otros s/invasión de inmueble ajeno», en el asentamiento Villa San Salvador de Areguá.
Unas 100 familias invadieron cuatro hectáreas pertenecientes a la fundación Rosa Mística. Acompañaron también el procedimiento el jefe del área Central, comisario principal Gustavo Barrios, además del personal policial del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y otros 200 efectivos policiales.
El fiscal Escobar explicó que las familias se retiraron del lugar pacíficamente, sin embargo, dos personas se resistieron y fueron detenidas. Los invasores fueron identificados como Naila Luján Giménez González (23) y William Eduardo Lugo Riveros (25).
Al finalizar el procedimiento el inmueble fue entregado a la presidenta de la fundación. El cese antijurídico fue coordinado previamente con el fiscal adjunto del área Central, Edgar Moreno y estuvieron presente también el personal de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), paramédicos de SEME, funcionarios de Derechos Humanos del Ministerio Público y del Ministerio del Interior.
[