Las autoridades se encuentran investigando la muerte de dos personas y un herido tras hechos de sicariato en la capital de Amambay. En uno de los hechos una mujer falleció tras recibir un impacto de bala en la altura del rostro.
El comisario José Nery Portillo, jefe de Prevención y Seguridad Ciudadana del Departamento de Amambay, informó que una joven de 23 años fue asesinada de un balazo en el rostro cuando llegaba a su casa tras concluir ayer en la noche su jornada laboral aproximadamente a las 20:20 horas.
La víctima fatal fue identificada como Selva Soledad Morales Fernández, quien fue ultimada por un sicario que se transportaba en una motocicleta, agregó el jefe policial.
Según lo narrado por los testigos, el sicario dejó estacionado su motociclista en la vereda e ingresó a la vivienda detrás de la mujer, quien acababa de entrar con su vehículo. Una vez perpetrado el crimen, el mismo habría escapado trepando la reja, ya que el portón a control remoto se había cerrado, indican.
La mujer fue auxiliada por sus familiares y trasladada hasta un centro asistencial, donde se constató su deceso.
Del lugar no se llevó ninguna de las pertenencias de la joven, ya que posteriormente se constató que su cartera estaba en poder de sus allegados, al igual que su teléfono móvil.
El otro caso de asesinato que sacudió a la ciudad habría sucedido poco más de una hora después del homicidio de una joven.
Del mismo resultó víctima fatal Jorge Felipe Pereira Sánchez, también de 23 años, quien se encontraba compartiendo un asado y una ronda de tragos en el patio de la vivienda de uno de sus amigos.
El joven falleció tras recibir disparos de arma de fuego provenientes desde fuera de la propiedad, otro joven también resultó herido y se encuentra grave.