El Ministerio Público formuló imputación a Antonio González Zayas y Elías Arias Giménez, por producción de documentos no auténticos y estafa en el marco de causa relacionada a las entradas para el concierto del rapero a inicios de noviembre.
De acuerdo al documento de la Fiscalía Arias Giménez y Antonio Emanuel González Zayas habrían creado y comercializado miles entradas falsificadas que no fueron expedidas por los organizadores del concierto ni los distribuidores oficiales establecidos, las empresas G5PRO y TICKETEA, y con ello habrían obtenido beneficios económicos indebidos a partir del engaño a los compradores quienes pagaron sumas de dinero convencidos de que estas se trataban de boletos oficiales.
En ese contexto, en el periodo de tiempo mencionado los imputados habrían utilizado estas entradas no auténticas creadas por ellos para comercializarlas al público y ofertarlas en la redes sociales.
De esta forma habrían logrado captar clientes y convencer a varios revendedores, con el ofrecimiento de comisiones por ventas, bajo el engaño de que las mismas se trataban de entradas oficiales, y así presumiblemente habrían logrado engañar a cientos de personas.
El supuesto modus operandi sería de la siguiente manera, la víctima una vez realizada la transferencia bancaria en concepto de compra de entradas para el referido show, enviaba los comprobantes de las transferencias bancarias o giros de dinero a través de las billeteras electrónicas a Elías Arias como así también a Antonio González, posteriormente una vez enviadas los comprobantes de las transferencias el vendedor, enviaba las entradas en forma digital, enviaba un link que al abrir daba directamente a la plataforma de DRIVE, donde se apreciaba las entradas en formato PDF.
Al observar las entradas que fueron facilitadas por las víctimas, tienen las mismas características de las entradas originales, solamente que las entradas que se habrían adulterado el número de código de barra en cada una de ellas.
Los ahora imputados vendido aproximadamente 5.000 entradas causando un perjuicio patrimonial a numerosas víctimas por un valor aproximado de G 1.200.000.000 (mil doscientos millones de guaraníes), pudiendo ser montos mayores.
La causa está a cargo de los fiscales Silvio Corbeta y Alma Zayas, quienes precisamente se encuentran en allanamientos en Lambaré y San Lorenzo, respectivamente.