El presidente Mario Abdo Benítez designó hoy a dos nuevos representantes ante el Consejo de la Magistratura, tras la renuncia de los anteriores designados para cumplir ese rol.
A través del Decreto Nº 8075, el mandatario designó a Édgar Olmedo Silva como representante titular y a Alfredo Enrique Kronawetter, como representante suplente del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura en reemplazo de Mónica Seifart y Raúl Ramírez, quienes presentaron renuncia.
Previamente, vía Decreto Nº 8064, se designó a Édgar Taboada Insfrán como Ministro de Justicia, en reemplazo de Olmedo Silva, para que este pueda asumir su nuevo rol ante el Consejo.
Seifart había comunicado a mediados de este mes su renuncia como miembro y vicepresidenta del Consejo, por cuestiones personales, para analizar su eventual postulación como aspirante a Fiscal General del Estado.