15/07/2024

Search

“El ciudadano tiene que ser contralor, tiene que cuestionar, solo así vamos a construir un Poder Judicial más creíble”

Compartir:

“El ciudadano tiene que ser el contralor y tiene que cuestionar el trabajo que hace el Poder Judicial, porque solamente así vamos a construir un Poder Judicial, diríamos, un poco más creíble”, expresó el ministro de la Corte, Manuel Ramírez Candia.

-¿Cómo vos ves el Poder Judicial?

“El Poder Judicial tiene una deuda con la ciudadanía. Tiene que recuperar su credibilidad y para eso tenemos que trabajar y ¿cómo recuperamos nuestra credibilidad?, con superar estos dos problemas centrales. Quizás no superemos, pero que la Corte demuestre su compromiso para superar esto”.

– Claro, es muy difícil, cómo se dice, combatir y llegar a cero corrupción y cero mora, pero la reducción, el porcentaje de reducción bajar de 50 a 35, por ejemplo, la mora judicial; o de 60 a 25 sería muy interesante doctor, porque se va a sentir el efecto de la reducción de esa mora en ese porcentaje.

“Sí, y eso es importante y como digo, quizás no podamos superar del todo, pero sí, desde la Corte nosotros tenemos que mostrar nuestro compromiso en ir superando estos defectos que afectan la imagen del Poder Judicial”.

-¿Qué mensaje podes decirle al ciudadano?

“El ciudadano tiene que ser el contralor y tiene que cuestionar el trabajo que hace el Poder Judicial, porque solamente así vamos a construir un Poder Judicial, diríamos, un poco más creíble para la ciudadanía. La colaboración de la ciudadanía y de los profesionales del Derecho es importante para que todos podamos construir un sistema judicial mejor”.

Artículos Relacionados