01/03/2024

Search

El Fiscal Osmar Legal descarta que el caso del avión iraní tenga nexos con Dalia Lopez

Compartir:

Este lunes se reunieron representantes de la mesa directiva de la Cámara de Senadores para brindar informes sobre el avance de las investigaciones relacionadas con el avión venezolano-iraní. El Fiscal Osmar Legal dijo que no se cuenta con elementos que relacionen a la empresaria prófuga Dalia López con el caso.

En la reunión realizada en la fecha de la Mesa Directiva del Senado, contó con la presencia de líderes y vicelíderes de Bancada, como también de agentes fiscales, en la misma se aclararon interrogantes sobre el ingreso del avión iraní a Paraguay.

El fiscal de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, Osmar Legal, en contacto con El Observador informó que las investigaciones sobre el caso avión iraní siguen avanzando y que por motivos del proceso existen algunas cosas que no pueden dar a conocer.

Manifestó que se pudo evidenciar el manejo de datos sobre los hechos que están siendo investigados, y que se habló sobre las vinculaciones de ciertas personas descartando que la tripulación del avión tenga nexos con la empresaria prófuga Dalia López.

“Nosotros como Ministerio Público tenemos la responsabilidad de realizar las investigaciones sobre pruebas objetivas y evidentemente vamos a ir dando las aclaraciones pertinentes” dijo el Fiscal, agregando que “todo lo que tenga que ver la Dinac, Aduana y Migraciones, ya tenemos contestadas, ya que ni bien se aperturó la causa por el Ministerio Público nos constituimos y allanamos tanto de instituciones públicas como privadas”. Concluyó que la investigación está avanzada y que hubo muchas conjeturas que se pudieron aclarar.

El avión iraní-venezolano que había estado en nuestro país del 13 al 16 de mayo, llevó de Paraguay una carga de cigarrillos de Tabacalera del Este (Tabesa), propiedad del Grupo Cartes, y según el presidente de la República, Mario Abdo Benítez «gran parte» de la tripulación tiene vínculos con el terrorismo internacional.

Artículos Relacionados