03/03/2024

Search

El martes prosigue el juicio a los miembros del Clan Arteta 

Compartir:

La defensa de Atilio Arteta, sus hijos y los demás acusados plantearon una serie de incidentes, como el de nulidad de acusación, inclusión probatoria y otras, fueron rechazados por el Tribunal de Sentencia. La diligencia prosigue el martes 13 de junio. 

Las defensas solicitaron excluir una serie de documentos debido a que los mismos estaban borrosos y dañados, en ese sentido el Tribunal no hizo lugar al incidente, pero solicitó a la Senad que los reemplace, ya que son documentaciones de esa institución referente a la investigación abierta a los acusados. De igual manera, los demás incidentes fueron rechazados. 

Otro de los incidentes fue el de nulidad de la acusación, argumentando que los acusados no prestaron declaración indagatoria, sin embargo, el Colegiado, basándose en el expediente, explicó que el rechazo se debe a que los procesados acudieron a sus audiencias indagatorias, pero se abstuvieron de hacerlo, por lo que lo planteado por las defensas es improcedente.

Los acusados son Atilano Arteta Aponte y sus hijos Cristhian Arteta, Rolando David Arteta y Derlis Arteta, por tenencia de estupefacientes, tráfico internacional y comercialización de drogas. También Marcelo Raymond Díaz y Darwin Fleitas, por tráfico internacional y comercialización de drogas; junto con David Villalba Báez y Rodrigo Cabezas, por asociación criminal.

Todos los procesados participaron del juicio por medios telemáticos.

Estas personas fueron detenidas en el marco de la operación Pescador en 2019, durante el cual se realizaron varios allanamientos en diferentes puntos del país y se confiscó 457 kilos de cocaína. El fiscal del caso es Deny Yoon Pak.

El Clan Arteta se especializaba en logística para el tránsito de la cocaína

Artículos Relacionados