27/05/2024

Search

Emiliano Rolón cuestiona eficacia de “propuestas” de investigación extranjera en caso Pecci 

Compartir:

Durante el acto conmemorativo de Marcelo Pecci y el Día del Fiscal Paraguayo, el Fiscal General del Estado aseguró que las propuestas extranjeras de colaboración con la investigación hasta el momento no han proporcionado mayores avances. 

“Hemos visto que en los medios de prensa se hacen eco de informaciones internacionales en donde se relatan situaciones de reuniones entre delegaciones diplomáticas y extranjeras, de propuestas de ir ahondando en la investigación, pero francamente no nos dan algún punto de enlace, alguna situación que nos permita continuar en nuestra búsqueda”, expuso Rolón Fernández hoy durante el acto.  

Afirmó que a nivel local se han conformado equipos de trabajo ·de personas serias y comprometidas y hasta sentimentalmente con este caso, que no solamente es del Ministerio Público, sino de la República, y en ese orden, las diligencias que se realizan y se harán no escatimarán esfuerzos en donde haya una perspectiva, una solución”.

Exclamó que “la República necesita creer en sus instituciones. Sus instituciones necesitan que la gente esté persuadido de su buena fe. En la cabeza está una persona que se caracterizó por su lucha y estoy seguro también que en el cuerpo de la institución hay gente de igual rango”. 

Dijo además que así como la sociedad les exige respuestas “nosotros exigimos alguna consideración cuando se hace referencia a nuestra gestión. Reitero, mientras haya un solo eslabón, esta cabeza del Ministerio Público no va a sesgar en su empeño y los compañeros de trabajo que están también en la misma situación, intención, investigación, tampoco. Así es que hoy tenemos preparadas una serie de actividades que lo haremos en el exterior con el mensaje y propuesta claro de que finalmente queremos tener respuesta a esos puntos”.

También habló sobre las informaciones vertidas por la prensa y manifestó que las “insinuaciones de los medios son peligrosos. Decían que de repente las delegaciones extranjeras no le dieron participación a la Fiscalía Paraguaya por la desconfianza de que esos datos se filtren hacia probables autores intelectuales. Nuestra integridad, nuestra firmeza nos da en duda. Así es que también exigimos consideración cuando se refiere a ese tipo de cosas que son harto peligrosas, porque las instituciones deben ser confiables”. 

 

Artículos Relacionados