17/06/2024

Search

Empleada grabó en mensaje de audio cuando Villalba le gritaba “pu… de mierda” a su esposa

Compartir:

La declaración de la empleada doméstica, Margarita Giménez es clave dentro de la acusación que presentó la Fiscalía contra Juan Villalba. La trabajadora grabó en mensaje de audio la discusión y los gritos entre víctima y victimario y relató además lo que vio. También se agregó el testimonio de otra empleada.

La empleada Margarita Giménez, declaró que el 5 de diciembre de 2023, siendo aproximadamente las 4 de la madrugada, se despertó a raíz de unos gritos que venía del dormitorio de sus patrones, Juan Francisco Villalba y la señora L. P.. Agregó que al escuchar los gritos se levantó para que es lo que estaba pasando y se dirigió hacia el dormitorio de sus patrones y al llegar ya estaba la hija de Villalba, quien trataba de separar a su padre de su madrastra.


“Yo empecé a grabar con mi teléfono y le pedí que se calmaran, porque había una criatura de un año al lado de la pieza de ellos, pero no paraban, seguían forcejeando. En eso, veo que la señora estaba sangrando en la cabeza, no llegué a ver como se produjo la herida, pero la señor me dijo que su marido fue quien le rompió la cabeza, que le echó en el piso y le pateó en el pecho, porque la señora se sentía mucho dolor y se observa que tiene moretones y se quejaba mucho del dolor”, dijo Giménez ante el Ministerio Público.
En su acusación la fiscal apunta: “Lo mencionado por esta testigo, quien fue la que grabó en un mensaje de audio de whatsapp el momento en que Juan Villalba agredía verbal y físicamente a su esposa L. P, el 5 de diciembre de 2023, circunstancia que el testigo confirmó ante el Ministerio Público haber grabado dicha agresión y que por lo tanto, remitió desde su teléfono celular registrado a su nombre, es así que en el audio se escucha: “Auxilio, auxilio”, “No te voy abrir, dale, rómpeme todo y vas a terminar en la cárcel…seguí maltratándome” y el procesado le decía “Puta, abrime la puerta carajo…me tiene que encerrar la hija de puta, puta de mierta…¿Quién te crees que sos carajo?

OTRO TESTIMONIO

El otro testimonio incluido por la Fiscalía en la acusación es el de Rosa Valenzuela, también empleada doméstica, quien dijo que la madruga del 5 de diciembre estaba en la otra habitación donde duerme la hija menor de un año del matrimonio. Afirmó que la discusión se dio cuando Villalba se disponía a viajar a Ciudad del Este y la señora no quería que él viaje. “Los motivos desconozco, empezaron a discutir entre ellos, porque el señor ya quería irse y la señora no le dejaba, llaveó las dos puertas principales y guardó la llave y según me contó después mi patrona, que el señor Juan la agarró del cuello, el empujó, le tiró al piso y que fue ahí que se rompió la cabeza u también le pateó por el pecho, ella se sacó la ropa y me mostró sus moretones en el pecho, en el muslo y en fin tiene todas partes. Yo no podía salir de la pieza porque la bebé se asustó, lloraba mucho por lo que no salí, mi otra compañera de trabajo de nombre Margarita Giménez fue la que grabó lo que sucedió. También estaba la hija de 17 años en la puerta del dormitorio, quien trataba de tranquilizarle. Un poco más tarde cuando terminó la pelea, salí del dormitorio, ahí le vi a mi patrona con la cabeza ensangrentada, tampoco se fue hacerse el diagnóstico, solo a la tardecita se fue al Migone a hacerse la curación, pero eso no me consta si se fue ahí u otro lado, ya estaba en compañía de su compañera de trabajo”, manifestó la empleada en su declaración ante la Fiscalía.

Artículos Relacionados