19/04/2024

Search

Emprenden tareas investigativas tras millonario robo de cajero y toma de comisaría en Itapúa

Compartir:

La Policía y el Ministerio Público se aboca a la recolección de evidencias y datos que permitan dar con los autores de un asalto tipo comando perpetrado esta madrugada en la localidad de Yatytay, en el departamento de Itapúa.

Según los reportes provenientes del sur del país, la gavilla compuesta entre 10 a 12 personas fuertemente armadas, irrrumpió en dicha localidad distante a 122 km de Encarnación, tomando primeramente la comisaría local, encerrando a todo el personal policial en los calabozos de la dependencia en cuestión.

Seguidamente, los maleantes se dirigieron a un cajero del Banco Nacional de Fomento, y habrían empleado la propia patrullera para retirar el cajero de su sitio original.

Los malvivientes atacaron en forma sorpresiva al jefe de la citada comisaría, César Bareiro, quien sufrió lesiones en la cabeza tras recibir golpes con la culata de un arma de fuego. Otros dos uniformados igualmente fueron reducidos. 

En el cajero había G. 338.000.000 de guaraníes que se llevaron los maleantes, y él mismo contaba con un sistema de entintado de billetes, según informó el presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), Manuel Ochipintti.

La tarea es encabezada por el fiscal Walter Castro de la Unidad Regional de María Auxiliadora, departamento de Itapúa.

Artículos Relacionados