03/03/2024

Search

En 13 días eliminan más de un millón de toneladas de marihuana en Amambay

Compartir:

El operativo “Nueva Alianza XXXVI”, en colaboración con Brasil, culminó con el desmantelamiento de más de un centenar de campamentos y centros de acopio narco, además de la destrucción de más de un millón de toneladas de marihuana, en uno de los despliegues más importantes del año en la lucha contra el narcotráfico. 

Las intervenciones iniciaron el pasado 22 de marzo en zona de Cadete Boquerón, sitio donde fueron desmantelados 6 campamentos narcos y sacadas de circulación 39 toneladas de marihuana, ocasionando una pérdida al narcotráfico de los 5,8 millones de Dólares.

Tras 13 días de operativos, los intervinientes destruyeron 131 campamentos narcos y un estimado de 1.084.000.000 kilos de marihuana de centenares de hectáreas de cultivos, además de hierba picada a punto de ser empaquetada. 

Se estima que la eliminación de la droga y los campamentos ocasionó un golpe a las finanzas del narcotráfico fronterizo de aproximadamente 162,7 millones de Dólares.

La operación se dio en el marco de la responsabilidad compartida contra el crimen organizado en la región, entre agentes de la Senad, las Fuerzas Armadas, El Ministerio Público y la Policía Federal del Brasil.   Se prevén más acciones similares en el presente año.

Artículos Relacionados