17/06/2024

Search

En 2021 ya se incautaron documentos sobre envío de droga de banda de Marset e Insfrán

Compartir:

En abril de 2021 ya se incautaron documentos que probaron envío de cocaína a Europa por banda de Sebastián Marset y Miguel Insfrán. Fue durante el allanamiento de la casa de Luis Sebriano y de un estudio contable. Los papeles se rescataron en el caso Budapest, a cargo del entonces fiscal Eduardo Royg. ¿Qué pasó después?

En la audiencia preliminar ante la jueza Rosarito Montanía, el fiscal Deny Pak, sustentó la participación de Luis Sebriano, con los informes que se encuentran reunidos y que fueron incorporados en la investigación por resolución de Fiscalía General Nº 4036 del 29 de setiembre de 2022, del caso identificado como Nº 2481/2021, que dio el primer inicio de investigación en contra de Luis Sebriano, en el caso denominado BUDAPEST. En dicha investigación se realizaron varios procedimientos, entre los cuales se encuentran el allanamiento ejecutado el 9 de abril de 2021, a las 16:45 horas en la vivienda ubicada sobre la calle Teniente Coronel Ramón Nº 928 de la ciudad de Luque, habitada por Sebriano.

En dicho allanamiento, según Pak, se encontró la escritura pública Nº 107 confeccionado por la notaria y escribana pública Gladys González Velázquez, a solicitud del acusado en su carácter de presidente de la empresa NEUMATICO GUAIRÁ. Pidió la transcripción del acta de asamblea extraordinaria del 16 de julio de 2020, en la cual se decidió la modificación del estatuto.

Copia autenticada de la escritura pública confeccionada por la escribana María Elena Vitar de Roig, consistente en la constitución de la firma ARTIS SA, solicitado por Sebriano, en su carácter de presidente de la mencionada empresa.

Escritura pública confeccionada por el escribano Roberto Manuel Ortiz, de constitución de la sociedad MAXI GRAINS.

Talonario de la nota de remisión de la firma MAXI GRAINS.

 

ALLANAMIENTO DE OFICINA CONTABLE

 

En su acusación contra Sebriano, Pak también menciona el allanamiento del 13 de abril de 2021 a las 8:50 horas, en la oficina contable de la señora ANA MARTÍNEZ DE ZACARÍAS, sobre las calles Fulgencio Yegros casi Magallanes de la ciudad de Fernando de la Mora. En la ocasión se encontraron biblioratos numerados con documentos relacionados a las empresas que están vinculadas al acusado, entre ellos biblioratos con numeración 3 con rótulo y descripción NG SA que contienen despachos de importación del ejercicio fiscal 2020, dentro de la cual se encuentra, entre otros legajos, el correspondiente al despacho de exportación Nº 21032EC1000420Z, que corresponde al contenedor MSAQ5704800 con la cual fueron enviadas 10.964 kilos de cocaína y la factura Nº 001, 005, 06541 del 11 de febrero de 2021, emitido por el Puerto Seguro Fluvial a nombre de NEUMÁTICO GUAIRA SA, vinculada con el mencionado contenedor.

Bibliorato con numeración 3 con el rótulo ARTIS GASTOS, dentro del cual se encuentran archivadas facturas de la empresa AGRO INDUSTRIAL, LA PALOMA SA y facturas expedidas por MAXIGRAIS a nombre de ARTITIS. Todos estos documentos fueron incautados en el caso denominado BUDAPEST del año 2021.

Carpeta de color verde con la inscripción “Agencia Aduanera SGD” e la cual se encuentran documentos relacionados al mismo contenedor en el cual se encontraron ocultas 1.131 kilogramos de cocaína, con su correspondiente despacho aduanero con terminación 2Y, factura del 3 de abril de 2020, expedida por el Puerto Fluvial de Villeta, factura expedida por SENAVE a nombre de ARTIS.

Hasta aquí son todos los documentos de BUDAPEST, dio el fiscal durante la audiencia preliminar ante la jueza Rosarito Montanía. Sin embargo, el fiscal agregó además varias otras pruebas.

¿Qué pasó después en el caso Budapest?

Artículos Relacionados