En la audiencia preliminar de los 12 sindicados como supuestos testaferros del narcotraficante, Carlos Da Rocha alias “Cabeza Branca”, se presentaron evidencias ante la jueza Penal de Garantías Lici Sánchez.
Dentro de la caja de seguridad, propiedad de Eduardo de Oliveira, se encontraron armas, balas, monedas brasileras, condones, documentos, entre otros objetos, que luego de su verificación en el estrado fueron nuevamente devueltas a su propietario.
Seguidamente, se realizó el conteo de los bienes incautados en la estancia Suiza, en donde se confiscó un total de 62 cabezas de ganado, como también vehículos, cuatriciclos, tractores, rastra niveladora, sembradora de pastos, entre otras maquinarias.
De igual manera, la magistrada aclaró que esperan el Inventario de muebles entregados a Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (SENABICO) que se encontraron al momento del allanamiento.
En cuanto a las pruebas documentales como contratos e informes que se hallaron dentro de la empresas implicadas, se subirán en la página de la corte para que las partes puedan descargar y ver en detalles dichos documentos.
En esta causa están acusados Mauro Arnaldo Mereles, Juana Estela Cardozo y Diosnel Aguilera; Eduardo Fernando de Oliveira Moleirinho, Arnaldo Luis Arévalos y Liz Agustina Benítez; José Félix Arévalos Sanabria, Luis Carlos Aguilera Cardozo, Luis Gregorio López, Emil Moreira Pinto, Nadir Drusila Ibarra Vda. de Alves y Reinaldo Candia Cristaldo.
Se los investiga por formar parte del esquema del lavado de dinero y activos provenientes de las actividades de narcotráfico encabezado por alias “Cabeza Branca”.