27/05/2024

Search

Enfrentamiento con el EPP deriva en la muerte de su líder Osvaldo Villalba

Compartir:

Tres miembros del grupo criminal EPP fueron abatidos durante un enfrentamiento con fuerzas del orden. Entre los fallecidos se encuentra el considerado como cabecilla Osvaldo Villalba.

La mortal refriega se produjo en la mañana del domingo en el límite entre los departamentos de Amambay y Concepción en el marco de la operación denominada Zeus.  El Ministerio Público se aboca a la identificación oficial de los fallecidos. 

A través de su cuenta en Twitter, la Fiscalía General informó que uno de los abatidos es Osvaldo Villalba, uno de los líderes del grupo criminal y parte activa de los numerosos ataques, secuestros y asesinatos atribuidos al mismo.

De acuerdo a la versión oficial, los investigadores manejaban información de inteligencia sobre posibles movimientos de criminales en la comunidad indígena conocida como Cerro Guasú, hecho que fue confirmado incluso con la ejecución de dos nativos.

Tras este hecho inicia el enfrentamiento con integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el Comando de Operaciones Integradas (CODI) cuyo resultado fue la muerte de uno de los líderes del EPP, en tanto que el otro fallecido fue identificado como Luciano Argüello y el tercero aún sin identificar.

Los uniformados incautaron además armas de fuego, dinero en efectivo, distintivos del EPP, una notebook, textos varios, entre otras evidencias.

Por disposición de las autoridades, los cuerpos fueron trasladados hasta la capital para la autopsia y los procedimientos de rigor.

Intervienen los fiscales Lorenzo Lezcano y Pablo Zarate de la Unidad Especializada de Antisecuestro del Ministerio Público.

 

Artículos Relacionados