27/05/2024

Search

“Es imposible comprar una mansión con el salario de juez, es inexplicable”

Compartir:

“Imposible, imposible, yo a lo sumo lo que hice fue refacciones en la casa de mis padres, pero es imposible comprarse una mansión fastuosa con el salario, es inexplicable, salvo que saque un préstamo, y vaya pagando de a poco, pero del salario normal, no se puede”, manifestó la exjueza Patricia Blasco en el lanzamiento de su libro “Firmeza y convicción”, al ser consultada por El Observador, si el magistrado puede ostentar una lujosa vivienda y vehículos caros.

Blasco es más recordada como jueza del Menor por sus intervenciones en guarderías clandestinas, donde se vendían bebés, que como magistrada electoral. Es una mujer de carácter fuerte, honesta y transparente. Desde el año 1970 hasta hoy vive en la casa que le heredaron sus padres. Dice que con su salario solo pudo hacer refacciones. Por el portón de su vivienda decía “Se vende hielo”, cuando hoy algunos jueces por poco ponen “Se vende sentencia”.

-Para ir terminando doctora, el tema de la corrupción, la gente que le conoce a usted le conoce como una persona austera, que vive en la casa que le heredó sus padres.

“Sí, es así mismo, yo soy hija única, penosamente, porque he tenido una hermana mayor que tuvimos la desgracia de perderla a los 13 años de edad, me quedé como hija única, y fui por supuesto a la heredera universal de mis padres. Ellos me dejaron la casa, y yo le hice algunas remodelaciones, pero yo sigo viviendo en la casa que era de mis padres”.

¿Hace cuántos años que vive en esa casa?

“Desde el año 1970 hasta la fecha”.

-Le pregunto eso, porque a dónde quiero llegar, quiero llegar a consultarle si un juez, porque usted por mucho tiempo fue en la parte de la niñez jueza y en la parte electoral, ¿puede adquirir, puede hacer ostentación de una lujosa vivienda y de vehículos caros?

“Imposible, imposible, yo a lo sumo lo que hice fue como te dije refacciones en la casa de mis padres, pero es imposible comprarse una mansión fastuosa con el salario, es inexplicable, sería eso salvo que saque un préstamo, no sé y vaya pagando de a poco, pero del salario normal, no sé puede”.

-Pero un préstamo alto, ¿se puede sacar con el salario que se tiene?

“Tampoco se puede sacar un préstamo muy elevado, porque el salario no da para mucho, yo no veo más esas cosas que las personas sean transparentes, no quieren hablar, ¿y por qué no informar? Si ustedes a través de los periodistas, un juez o cualquier otra autoridad da a conocer su trabajo a la ciudadanía, ustedes son los conductores para llegar a ellos. Siempre he visto eso y valoré por supuesto el trabajo de ustedes, porque fueron una compañía ineludible para mí”.

Artículos Relacionados