27/05/2024

Search

“Es un secretario fiscal de mala calidad, no es juez de garantía”

Compartir:

Guillermo Duarte Cacavelos, abogado de Arnaldo Giuzzio, criticó la decisión del juez José Agustín Delmás Aguiar, de rechazar la devolución de parte de los documentos incautados durante el allanamiento a la casa de su cliente y anunció que apelará el fallo. 

“Es una aberración. Es un secretario fiscal de mala calidad este juez, no es juez de garantía”, dijo Duarte Cacavelos, en contacto con El Observador Radio, sobre el fallo rechaza la devolución de documentos. 

Asegura que además de lo relacionado en la causa por cohecho pasivo agravado contra su cliente, también se llevaron documentos personales de terceras personas que estaban en el domicilio, ya que actualmente Giuzzio ejerce su profesión de abogado. 

Afirmó que en la orden de allanamiento se hace referencia a la incautación de documentos que relacionan a Giuzzio con el narcotraficantes Marcus Vinicius Espíndola, sin embargo en la fundamentación de la Fiscalía, que respalda el juez, se niega la devolución de documentos por la supuesta existencia de otros hechos que están siendo investigados. 

Criticó que en ningún lado se encuentran asentados esos hechos punibles investigados. «¿Dónde están los hechos que se investigan? Tiene que estar asentado en algún lado, es grave que un juez se preste a esta tergiversación”, cuestionó. 

Finalmente anunció que apelará el fallo del juez, asegurando que el argumento esgrimido “está por fuera de ley. Si tienen la sospecha de algún hecho punible más, tiene que estar imputado, tiene que estar asentado”.

Nota relacionada: Juez rechaza pedido de devolución de documentos incautados de la casa de Arnaldo Giuzzio

Artículos Relacionados