29/02/2024

Search

“Es una cátedra jurídica que le dio el Tribunal al Ministerio Público”

Compartir:

El Abg. Oscar Tuma, defensor del extitular del Indert, Mario Vega, destacó la resolución del Tribunal y criticó duramente a la Fiscalía, por la actuación del fiscal Luis Said, quien según dijo en este juicio recibió una lección. 

“Creo que fue lección para el Ministerio Público donde muchos fiscales estrellas vienen realizando acusaciones con la tinta de los medios de comunicación, que fue también este el caso”, exclamó el Abg. Tuma, en conversación con el Observador. 

Aseguró que a pesar de no tener elementos suficientes, el fiscal Luis Said continuó sosteniendo su acusación. “Creo que el Fiscal General debe cambiar el chip a algunos fiscales que piensan que hacen un buen trabajo cuando consiguen una condena y realmente hacen un buen trabajo cuando llegan a la verdad real”.  

Tuma también manifestó que se debe trabajar no solo con los fiscales, sino también con los peritos y sobre este punto, señaló que el perito Luis Centurión, quien estuvo a cargo de la verificación de  facturas por el uso de los fondos fijos o caja chica del Indert – hecho de lesión de confianza por el cual todos los acusados fueron absueltos – realizó un trabajo de “realmente lamentable y deficiente” por lo que solicitó que se remitan sus antecedentes a la Superintendencia de la Corte para que su licencia sea revocada. 

Afirmó que es un contraste bastante marcado entre los 9 años 6 meses que pidió el fiscal Said frente a la absolución de todos los hechos atribuidos a su cliente. “Es una cátedra jurídica que le dio el Tribunal al Ministerio Público”, exclamó. 

Finalmente destacó al Tribunal de Sentencia de este caso como el mejor del Paraguay “porque hay muchos jueces que se sientan solo a escuchar, algunos duermen y terminan sosteniendo la acusación del Ministerio Público, por suerte nos tocó este Tribunal”. 

Artículos Relacionados