04/10/2024

Search

Esposa de “Aguacate” seguirá en el Buen Pastor

Compartir:

El juez Especializado en Crimen Organizado, Gustavo Amarilla rechazó hoy el incidente de revocatoria de prisión de la defensa de Gudelia Vargas, esposa de Marcio Sánchez alias “Aguacate”, buscado por el asesinato de la hija del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo. 

Gudelia Vargas, imputada por supuesto lavado de dinero proveniente del sicariato, fue detenida durante un procedimiento realizado en el marco de las investigaciones por el asesinato de Haylee Carolina Acevedo Yunis, hija del gobernador de Amambay Ronald Acevedo, registrado en octubre del 2021. 

La defensa de Vargas argumentó que la misma es madre de dos niñas menores, una de ellas de apenas un año y medio, apelando a la protección de los derechos de los menores.

También señalan que es “inverosímil” que exista peligro de fuga u obstrucción a la justicia, debido a su arraigo en territorio nacional, domiciliada en Pedro Juan Caballero y ofrecen como fianza real una estancia de su propiedad, cuyo monto asciende a 120 mil dólares.

A criterio del Ministerio Público, la dirección de residencia donde cumpliría arresto domiciliario, en Pedro Juan Caballero, es considerada “zona de influencia” de su pareja sentimental, quien sigue prófugo. 

Teniendo en cuenta las observaciones del Ministerio Público, el magistrado decidió mantener la prisión preventiva de la imputada, por lo que seguirá recluida en la Penitenciaría de Mujeres, Casa del Buen Pastor.

Artículos Relacionados