27/05/2024

Search

Esposa de “Aguacate” seguirá recluida en el Buen Pastor

Compartir:

El juez de Delitos Económicos, José Delmás ratificó la prisión preventiva de Gudelia Vargas Armoa, pareja del supuesto jefe de sicarios Marcio Ariel Sánchez Giménez, alias Aguacate. La misma fue detenida en junio pasado e imputada por la supuesta comisión de lavado de dinero.

El juez penal de Garantías Especializado En Delitos Económicos Del Segundo Turno, José Delmás, resolvió no hacer lugar, a la sustitución de la medida cautelar de prisión preventiva solicitada por los abogados Nelson Mora Rodas y Ever Suarez Maldonado, defensores técnicos de la imputada Gudelia Vargas Armoa. La mujer seguirá recluida en la Cárcel de Mujeres Casa del Buen Pastor.

El juez expresó que “resulta inviable la aplicación de medidas menos gravosas, encontrándose latentes todos los presupuestos que motivaron a imponer la prisión preventiva que resulta necesario e indispensable, en razón a que no existe otra medida diferente que pueda cumplir con los fines procesales exigidos por las normativas vigentes, además la medida es proporcional a la medida de prisión que podría aplicárseles en la presente causa”.

La prisión preventiva, que pesa sobre la encausada fue decretada por Auto Interlocutorio N° 343 de fecha 17 de junio de 2022.

Antecedentes 

La mujer fue detenida durante el operativo denominado “Persea del Norte», luego de allanamientos de viviendas, granjas y estancias. La misma se abstuvo de declarar ante el fiscal Osmar Legal, quien la imputó por lavado de dinero tras quedar demorada, tras señalar que existen indicios de la participación de la misma en el blanqueamiento de capital proveniente del narcotráfico y asesinato de la hija del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo.

Marcio Sánchez alias “Aguacate” está imputado en calidad de partícipe y sindicado como autor moral del asesinato de Haylee Carolina Acevedo Yunis, hija del gobernador Ronald Acevedo, ocurrido en el mes de octubre del 2021 en el barrio San Antonio de la capital del Amambay. El hombre también tendría vínculos con el Primer Comando Capital (PCC) y sería responsable de varios hechos de sicariato ocurridos en dicha ciudad.

Artículos Relacionados