06/10/2024

Search

Esposa de policía acusada por el asesinato del militar Líder Ríois seguirá en prisión 

Compartir:

La jueza Cynthia Lovera rechazó la revisión de medidas para Ada Arasy Ruiz Díaz, acusada por homicidio doloso en el caso del asesinato del militar Líder Ríos. La jueza consideró que debido a la alta expectativa de pena, se halla latente el peligro de fuga.

La defensa de la acusada solicitó el arresto domiciliario, utilizando como argumento que cuenta con suficiente arraigo para garantizar su sometimiento al proceso y también alegando que no puede obstruir a las investigaciones pues el Ministerio Público ya concluyó con dicha etapa, con la presentación del requerimiento conclusivo. 

En su análisis, la magistrada sostuvo que para analizar el peligro de fuga no solo se tiene en cuenta el arraigo dentro del territorio nacional, y subrayó que no debe perderse de vista la expectativa de pena que podría imponérsele en caso de una eventual condena, ya que está acusada por homicidio doloso en calidad de autora, por lo que se expone a una pena de hasta 20 años de pena privativa de libertad.

Teniendo en cuenta este análisis, concluyó que no se dan las condiciones para otorgar la medida sustitutiva a la prisión preventiva requerida por la defensa técnica, por lo que rechazó la revisión y ratificó la prisión preventiva.

En el marco de esta causa también está acusado el policía Oliver Lezcano, esposo de Ada Arasy, sin embargo el mismo se encuentra prófugo, ya que escapó de la Penitenciaría de Tacumbú. 

Acusan al policía Oliver Lezcano y su esposa por el asesinato del militar Líder Ríos

Artículos Relacionados