03/03/2024

Search

Esposa del Cnel. Belotto guardará prisión preventiva en Buen Pastor 

Compartir:

El juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú resolvió que Alba Ale de Belotto cumpla prisión preventiva en la Penitenciaría de Mujeres Casa del Buen Pastor.  

La audiencia de imposición de medidas se realizó por medios telemáticos.

La mujer está imputada junto a su esposo coronel Luis María Belotto Quiñonez por la supuesta comisión del hecho punible de soborno agravado, investigados por haber intentado sobornar a otro militar a fin de introducir un celular para Miguel Ángel Insfrán, en su lugar de reclusión, en la Cárcel Militar de Viñas Cue.

Ale de Belotto estuvo prófuga durante el fin de semana y se presentó este lunes ante la Fiscalía.su abogad alegó que cuando se enteró de la imputación, la misma estaba en un viaje de negocios por el interior. 

Según la imputación, el Cnel. Belotto Quiñonez junto con su esposa, Alba Lidia Ale de Belotto, habría ofrecido en varias oportunidades a personal militar encargado de la seguridad del Penal Militar de Viñas Cue, dinero en efectivo, 10 millones de guaraníes y otros beneficios, a cambio de permitir la entrega de un teléfono celular al recluso Miguel Insfrán, alias “Tío Rico”. 

El militar que recibió el ofrecimiento hizo la denuncia, lo que dio inicio a la grabación de la comunicaciones mantenidas con los imputados.

Artículos Relacionados